Departamento de Orientación

imagen-departamento-orientacion

¿QUÉ ES EL DO?

• Entendemos el DO como un espacio en el cual se nos puede asesorar sobre cualquier tema a nivel académico ó personal, tanto a familias, alumnado como profesorado. Además, nos permite detectar si el alumnado presenta dificultades y proporcionarles los recursos adecuados en el caso de que sean necesarios.

¿QUIÉNES SOMOS y CUANDO ENCONTRARNOS?
  • Martínez, Ana Victoria (Jefa de Departamento)
  • Méndez, Azahara
  • Ñiguez, María Adelaida

¿DE QUÉ NOS OCUPAMOS?
  • Realizar la evaluación psicopedagógica del alumnado que lo precise
  • Proporcionar los recursos adecuados (PT, AL, compensación educativa, etc.) al alumnado que lo necesite
  • Planificación de actividades o talleres junto con otras entidades (charlas sobre acoso, drogodependencias, riesgos de internet, educación afectivo-sexual, violencia de género, etc.)
  • Asesoramiento e información al alumnado en relación con la orientación académico-profesional (itinerarios, visita universidad, salidas profesionales)
  • Asesoramiento al profesorado en relación con las características del alumnado (at. diversidad, tutorías, at. individualizada, etc.)
  • Asesorar a las familias y a nivel educativo y/o personal
  • Proponer actividades de formación para la comunidad educativa

alumnas-ayuda